lunes, 20 de octubre de 2008

Geoposicionamiento Personal - Todo un descubrimiento para mí

Estoy impresionado con el "GPS geotagging", geoposicionamiento fotográfico o geotrailing o...
En fin, no es algo tremendamente innovador (hace tiempo Luis Fáus ya me comentó que él solo busca ya cámaras fotográficas con Geoposicionamiento) , pero lo cierto es que pude experimentarlo este fin de semana con resultados increíbles.
Tengo un móvil con GPS al que le he instalado el software Everytrail. Este software te permite grabar el recorrido que haces en una excursión en el campo - por ejemplo - y situar las fotos que vas haciendo con el móvil en los puntos del recorrido en los que las tomas.
El resultado de todo esto es tan espectacular que rápidamente he empezado a pensar que una foto sin coordenadas no tiene sentido. :)
Estoy exagerando algo. De todas formas, podéis juzgar los resultados vosotros mismos a continuación:

Excursión Besalú - Sant Aniol D'Aguja: EveryTrail


Volviendo a Valencia desde Besalú (4 horas) me estuve preguntando cómo va a cambiar en mi vida el geoposicionamiento. El tema de las fotos con coordenadas es uno, aunque también me planteé por ejemplo como afectará a las localizaciones publicitarias (Adsense podría usarlas, por qué no), en las compras en la ciudad, en las búsquedas online (podríamos introducirlo en Agroterra en un par de años) en la seguridad personal, en la hora de tu reloj (por qué no tener una hora geoposicionada cuando estás en una zona rural, en la que la luz del sol es más importante que saber cuando empieza House.. :) ).
Creo que el geoposicionamiento personal va a cambiar infinidad de aspectos de nuestra vida en un par de años.

En el coche me dio tiempo a pensar en desarrollar algún proyecto nuevo, aunque el punto débil quizá de un proyecto basado en Geoposicionamiento es precisamente el número de proveedores del servicio: Dos, Galileo y GPS.




Map created by EveryTrail:GPS Geotagging

4 comentarios:

Marek Fodor dijo...

movil con gps. hmmm. dejame pensar que movil podria serlo, conociendo tus gustos :-)

Juan Martínez Climent dijo...

Sí.. me lo regaló un amigo..
;-)

Anónimo dijo...

al final de qué color es ese móvil? ;)

Algo así me hubiese venido genial para las 2000 y mico fotos que llevo estas últimas tres semanas...

Juan Martínez Climent dijo...

blanco... 16 GB.. Iphone 3G..
:)

Por cierto! tanta publicidad y lo que no te cuentan los de Apple es que si conectas el 3G el movil se apaga cada X minutos. Por lo visto es un fallo de un chip alemán.. en fin.