martes, 21 de junio de 2011

Invierto en MMR

Quizá pocos hayais oido hablar de MMR. Yo tampoco supe de su existencia hasta el pasado mes de septiembre. Futuro prometedor, aunque presente inquietante. Soy sincero.

Invierto con otra persona al 50%, me ha pedido que de momento no desvele su identidad. No tiene historial de inversión, pero creo que lo hará bien.

Creo que es mi inversión más importante. En lo económico probablemente a corto plazo no, aunque se han programado inversiones por hitos. Estas inversiones pueden durar años, y reconozco que veo el ROI en tiempo lejano. Hemos establecido como objetivos superar hasta 36 hándicaps y alcanzar un top ten en el OPEN de 2028.

El emprendedor parece que ahora no pide nada, si bien estoy convencido de que en cuanto pueda, pedirá. Cobra, Callaway, Ping. Las marcas no te harán llegar. El esfuerzo.. sí.
No solo quiero aportarle cash, también quiero contarle mi experiencia. Que no cometa los errores que yo cometí. En fin, nada novedoso hasta aquí.

La decisión de entrar o a formar parte de MMR fue bastante meditada, quizá demasiado. Te recomiendo que leas dónde tomamos los emprendedores la mayoría de las decisiones importantes. Esta inversión no fue una excepción.

La Firma
Estoy nervioso. Quizá por eso me he despertado hoy - día de la firma - a las 5 de la mañana. Sigo dándole vueltas al tema. De paso, escribo este artículo.
No voy a cambiar mi decisión de invertir. Hace ya unos nueve meses di mi palabra al emprendedor, y también a mi co-soci@ en esta arriesgada inversión. Sin embargo, no puedo evitar estar...expectante.

Bueno, me llaman para bajar a firmar. Poco puedo hacer ya, sólo esperar que todo salga bien.


He vuelto. ¡he firmado! Hemos firmado, como os decía, somos dos inversores. Todo ha ido como esperábamos. El emprendedor no quería ver la luz - hemos necesitado solventar unos 10 puntos conflictivos del acuerdo - , pero nuestros asesores han conseguido que, por fin, la viera.

¡Bien! aquí os dejo una foto de nuestra última inversión:

Por último quiero dar las gracias a mis abogados EPI&DURAL que han hecho que todo haya ido muy suave.


¿Me sigues en twitter?