martes, 21 de junio de 2011

Invierto en MMR

Quizá pocos hayais oido hablar de MMR. Yo tampoco supe de su existencia hasta el pasado mes de septiembre. Futuro prometedor, aunque presente inquietante. Soy sincero.

Invierto con otra persona al 50%, me ha pedido que de momento no desvele su identidad. No tiene historial de inversión, pero creo que lo hará bien.

Creo que es mi inversión más importante. En lo económico probablemente a corto plazo no, aunque se han programado inversiones por hitos. Estas inversiones pueden durar años, y reconozco que veo el ROI en tiempo lejano. Hemos establecido como objetivos superar hasta 36 hándicaps y alcanzar un top ten en el OPEN de 2028.

El emprendedor parece que ahora no pide nada, si bien estoy convencido de que en cuanto pueda, pedirá. Cobra, Callaway, Ping. Las marcas no te harán llegar. El esfuerzo.. sí.
No solo quiero aportarle cash, también quiero contarle mi experiencia. Que no cometa los errores que yo cometí. En fin, nada novedoso hasta aquí.

La decisión de entrar o a formar parte de MMR fue bastante meditada, quizá demasiado. Te recomiendo que leas dónde tomamos los emprendedores la mayoría de las decisiones importantes. Esta inversión no fue una excepción.

La Firma
Estoy nervioso. Quizá por eso me he despertado hoy - día de la firma - a las 5 de la mañana. Sigo dándole vueltas al tema. De paso, escribo este artículo.
No voy a cambiar mi decisión de invertir. Hace ya unos nueve meses di mi palabra al emprendedor, y también a mi co-soci@ en esta arriesgada inversión. Sin embargo, no puedo evitar estar...expectante.

Bueno, me llaman para bajar a firmar. Poco puedo hacer ya, sólo esperar que todo salga bien.


He vuelto. ¡he firmado! Hemos firmado, como os decía, somos dos inversores. Todo ha ido como esperábamos. El emprendedor no quería ver la luz - hemos necesitado solventar unos 10 puntos conflictivos del acuerdo - , pero nuestros asesores han conseguido que, por fin, la viera.

¡Bien! aquí os dejo una foto de nuestra última inversión:

Por último quiero dar las gracias a mis abogados EPI&DURAL que han hecho que todo haya ido muy suave.


¿Me sigues en twitter?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Rafa, tu exprofe de golf.Eres un crack en despertar la curiosidad de tus articulos, otra vez enhorabuena por vuestra inversion ahora pues nada a verla crecer fuerte y sana. Un beso para Miriam y otro para el pequeño gran hombre.

Somerset Harris dijo...

¡Cachis, he picado hasta el fondo! Hasta la foto no he caído en la cuenta de lo de MMR. Yo pensando en qué se habrá metido el embalao éste.
Brillante con diferencia, se ve que los momentos cruciales, tensos, especiales pero que te inquietan, sacan lo mejor de ti. Habrá que inducirte a ellos más a menudo...
Además enhorabuena porque hoy he podido comprobar que MMR es un rato más guapo que tú.
Sólo dos cosas más. Ahora que tienes ese ser tan pequeño entre tus brazos, puede que se te dispare la sensibilidad y entres en un estado emocional (pasajero pero intenso) que te haga creer que cualquier detalle que tenga relación con tu hijo es crucial para la humanidad. Así que si te entran ganas de escribir una entrada sobre tus batallitas con los biberones, pañales o una tesis sobre eructitos o pedoretas: NO lo hagas. Puede que te arrepientas en el futuro. (Es una opinión personal fundamentada en mi propia experiencia, lo confieso)
La segunda es que no te agobies, MMR no cometerá tus mismos errores, sino que cometerá los suyos y eso es la base del aprendizaje. Disfrútalo porque tú también aprenderás mucho con él.
Un abrazo a los tres, y espero oírte anunciar en el futuro más inversiones como éstas. Alemania necesita ingenieros.

Manuel Juliá dijo...

Que bueno!!

Eso si que es ser "inversor", y lo demás son tonterías...

ahora a esperar el retorno, que el retoño ya lo tienes... ;-)

Enhorabuena de todo el equipo Avalnet!!

Manuel Juliá dijo...

Que bueno!!

Eso si que es ser "inversor", y lo demás son tonterías...

ahora a esperar el retorno, que el retoño ya lo tienes... ;-)

Enhorabuena de todo el equipo Avalnet!!